martes, 22 de octubre de 2013

Venezuela no quiere misiones con miembros de las FAS de Colombia


 

La petición elevada por Colombia para ejecutar operaciones militares combinadas de carácter contrainsurgente o antidrogas que implique un involucramiento directo de militares venezolanos en el conflicto armado colombiano ha sido recibida por el Gobierno venezolano con muchas reservas. Maduro no habría dado el visto bueno aún a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) para participar en la ejecución de los ejercicios aéreos combinados con Colombia.
Así vendría reflejado , según el rotativo venezolano El Universal, en un informe del Ministerio de Defensa venezolano, donde la ministra de Defensa venezolana, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, viene preparando con los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la agenda para la reunión binacional que en enero de 2014 definirá estrategias precisas para enfrentar a grupos armados ilegales en la frontera.

Según El Universal, el Ministerio de Defensa venezolano guarda distancia de aprobar escenarios de esa naturaleza, como viene planteando Colombia en los últimos meses y, por el contrario, quiere que se "profundicen", "mantengan y fortalezcan operaciones policiales y antinarcóticas coordinadas en cada una de las jurisdicciones nacionales". El rotativo recuerda que históricamente los gobiernos de Venezuela han evitado inmiscuirse de manera directa en el virulento conflicto armado colombiano por temor a represalias, aunque de por sí las hostilidades impactan directamente en la frontera común.

En la reunión de la Comisión Binacional Colombia-Venezuela, celebrada el 16 de octubre, ambos países sentaron posturas sobre los mecanismos que deben aplicarse para luchar contra las guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes.

Por el momento, señala El Universal, la AMB, habría sugerido a la ministra de defensa que, de no acometerse el ejercicio combinado, se establezcan mesas de trabajo binacional en las que se revisen elementos estratégicos. Una agenda de reuniones en las que se abordarían los programas de interceptación aérea entre el Comando de Defensa Aerospacial Integral (Codai) de Venezuela y la Fuerza Aérea colombiana.

Sólo durante la pasada semana la FANB derribó tres aeronaves, que se sumarían a otras siete en lo que va de año, bajo sospecha de acciones vinculadas al narcotráfico en un área próxima a la frontera con Colombia, en el estado de Apure.

defensa.com

1 comentarios:

  1. Eso no es raro de un régimen cómplice que ha sido es y será socio vergonzoso de grupos narcoterroristas, ¿Cómo van a atacar a su hermanos ideológicos? el régimen chavista se pasa de cínico y descarado!!!

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar