sábado, 19 de octubre de 2013

Delegación peruana puede visitar Rusia para impulsar cooperación militar

 

 

Tanque T-55 (archivo)

  Tanque T-55

“Se trata de una exhibición ampliada en un polígono ruso de las posibilidades de nuestros carros de combate, en particular del tanque T-90S”, dijo el general de Ejército en declaraciones a la prensa tras su visita oficial a Brasil y Perú.

Shoigu indicó que la parte rusa “está dispuesta a recibir próximamente la delegación peruana” que llegará al país para conocer mejor vehículos acorazados rusos.

En mayo pasado, clausurado en Lima el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa, Rusia dejó en el país un carro de combate T-90S para que el Ejército peruano lo sometiera a pruebas. Actualmente Perú dispone de unos 50 tanques T-55. Otros 230 fueron retirados y permanecen en estado insatisfactorio.

El ministro también recordó que Rusia propuso a Perú abrir en su territorio un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a países de América Latina. “Estamos a un paso de los proyectos serios e importantes en materia de cooperación técnico-militar y en caso de Perú, son ante todo, los helicópteros”, señaló Shoigu.

“Nuestros socios quieren adquirir tanto mercancía como todo lo necesario para su mantenimiento y la posible fabricación conjunta”, explicó el ministro al precisar que en este caso concreto “se trata de las armas”.

© RIA Novosti. Ruslan Krivobok

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar