lunes, 28 de octubre de 2013

Japón envía cazas a las islas Senkaku tras detectar aviones chinos

 


Japón ha enviado cazas en respuesta al vuelo de cuatro aviones militares chinos sobre aguas internacionales entre las islas de Okinawa y Miyakodzimade.

Según el cuartel central de la fuerza de autodefensa de Japón, citado por Ria Novosti, dos bombarderos Xian H-6 y dos aviones de transporte militar Shaanxi Y-8 realizaron los vuelos el viernes y el sábado.

Aunque el espacio aéreo de Japón no fue violado, los cazas japoneses fueron enviados tras declararse la alarma.

 
"Existe la preocupación de que China está tratando de cambiar el statu quo por la fuerza, y no por el estado de derecho. Pero si China opta por ese camino, entonces no va a ser capaz de salir pacíficamente", dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Por su parte, China advirtió este sábado que si Tokio cumple su advertencia de derribar drones chinos, Pekín lo considerará un acto de guerra.

Durante los primeros seis meses de este año, aviones de combate chinos aparecieron cerca de Japón ochenta veces, lo que Tokio percibe como una demostración de creciente poder militar. 

China suele realizar patrullaje (sin violar el espacio aéreo japonès ) sobre las aguas de las zonas en litigio, las islas Senkaku (Diaoyu, en chino). Aunque las islas son controladas de facto

China reclama su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con una victoria nipona. 

Foto: EPA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar