lunes, 21 de octubre de 2013

La Armada de EE.UU. se refuerza con grandes 'ciudades flotantes'






 
La Armada de EE.UU. está a punto de completar su flota de portaaviones con una serie de naves de nueva generación que por su tamaño y número de instalaciones a bordo, han sido apodadas 'ciudades flotantes'.

Según publicó el portal Press TV , EE.UU. ya llevó a cabo pruebas de flotación de la primera nave de clase Ford, el recientemente construido portaaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford. 

El buque, fabricado por la compañía Huntington Ingalls Industries Inc, llevará a cabo una ceremonia especial de bautizo el próximo 9 de noviembre y se espera que se incorpore formalmente a la Armada estadounidense en 2016. 

El USS Ford, de 340 metros de longitud, pesa cerca de 100.000 toneladas y es capaz de transportar hasta 75 aviones y más de 4.600 infantes de la Marina y marineros a bordo. Las naves de clase Ford cuentan con tecnologías modificadas, incluyendo los sistemas más avanzados de radar, entre otros. Los barcos de este tipo están diseñados para funcionar durante un período de 50 años. 

Se prevé que el segundo y el tercer portaaviones de clase Ford, el USS John F. Kennedy y el USS Enterprise, entren en servicio en 2025 y 2027 respectivamente. El portal destaca que China, por su parte, se muestra cada vez más preocupada por el nuevo portaaviones estadounidense. 

"El USS Ford es un salto importante hacia adelante en las capacidades de combate de la Armada de EE.UU. ", dijo el experto naval chino Yi Zhuo al periódico 'Wen Wei Po'. 

El costo del primer portaaviones de clase Ford aumentó en más de un 22% desde que se iniciara su construcción en 2008 y ahora se estima en 12.800 millones de dólares.  

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar