lunes, 4 de agosto de 2014

El Ejército del Perú presenta un vehiculo hospital desarrollado en el país


 


La comandancia de la Tercera División del Ejército del Perú ha presentado este mes una unidad móvil configurada como hospital de campaña para realizar acciones cívicas en el sur del país suramericano.

El moderno vehículo, de desarrollo local, está equipado para realizar intervenciones quirúrgicas, atención de partos, brindar servicios de ecografía, pediatría, estomatología, gastroenterología, medicina interna, traumatología y obstetricia, entre otros. 

Operará para atender a poblaciones civiles en la costa y en la sierra, gracias a la movilidad del camión plataforma, durante campañas de uno a cinco días de duración.

La unidad móvil dispone además de un moderno sistema de comunicaciones que permite conexiones a internet a través de una antena satelital Visat con el que se puede llevar a cabo sesiones de telemedicina en tiempo real.

La primera operación de campo se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Otros modelos de unidades móviles

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.) tiene a su cargo el desarrollo de unidades móviles en distintas configuraciones, como unidades quirúrgicas móviles, portatropas, unidades contraincendios, camiónes taller, vehículos de atención de desastres, potabilizadores de agua, cisternas, puestos de comando móviles y unidades médicas móviles, entre otros.

El gobierno regional de Piura ya ha recibido dos unidades móviles montadas sobre camiones de diez toneladas de capacidad y equipadas para la atención médica. Su costo es de cerca de dos millones de soles (715.000 dólares), y ha previsto incorporar otras seis unidades adicionales.

El centro de ensamblaje de FAME tiene capacidad para completar dos unidades móviles por mes, sobre la base de los requerimientos del cliente.

Foto: Ejército del Perú
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar