martes, 5 de agosto de 2014

Venezuela podría adquirir el misil de crucero indo-ruso Brahmos

 

Brahmos Aerospace, la compañía indo-rusa creada para el desarrollo del misil de crucero Brahmos, ha reconocido el interés de diferentes países del Sudeste Asiático y de Latinoamérica por este sistema. 

Según declaraciones del CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, la exportación del misil está sujeta al acuerdo de los dos socios y tendría que tratarse de una nación aliada de ambos. Misrha ha concretado que las versiones navales y de defensa costera son las que más interés han despertado.

Aunque la empresa no ha confirmado ninguno de los posibles compradores, el Ministerio de Defensa de India sí ha mencionado que dos países asiáticos, Vietnam e Indonesia, han mostrado interés, mientras que en Latinoamérica, Venezuela ha expresado su intención de adquirir este sistema.

El Brahmos es un misil de crucero con un alcance de 290 km. que puede ser empleado desde aeronaves, buques, submarinos o desde lanzadores terrestres.  

Fue desarrollado para equipar a las Fuerzas Armadas de India, sin embargo el nuevo gobierno surgido de las últimas elecciones, con Narendra Modi como Primer Ministro, pretende que las empresas indias de Defensa miren más allá del mercado local, por lo que deben ser capaces de exportar a países aliados. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar