viernes, 19 de septiembre de 2014

España acogerá el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría

 

España acogerá el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría

España acogerá en 2015 a 20.000 militares de la OTAN, el que será el mayor ejercicio de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría. Portugal también ejercerá de anfitrión en estas maniobras, que contarán con el apoyo aéreo de Italia, según informa hoy The Diplomat in Spain.

Este calendario de maniobras fue aprobando en la última cumbre de Cardiff, en Gales.

Según informa el diario digital, se ejercicios militares se realizarán en otoño de 2015 en aguas del Estrecho de Gibraltar con España y Portugal.

 
“Estará dirigido por el Mando de Transformación y será un ejercicio de “alta intensidad y alta visibilidad” que permitirá a los aliados materializar en acciones concretas la iniciativa de las llamadas Fuerzas Conectadas, cuyo objetivo es que las tropas de la OTAN sigan estando preparadas para reaccionar frente a una crisis tras el fin de las operaciones en Afganistán a finales de este año”, asegura el medio.

En las operaciones intentarán poner en práctica la capacidad de la Fuerza de Respuesta de la OTAN dado que en 2016, España será la encargada del componente terrestre.

Los maniobras, según recoge el medio dirigido a diplomáticos, estarán adaptados a las nuevas amenazas, “como la ciberdefensa”.

Esta previsto que el número total de efectivos supere los 20.000 militares aliados, aunque según el Ministerio de Defensa español, esta cifra puede variar en función de las aportaciones de cada país.

© Flickr/ Marines
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar