viernes, 26 de septiembre de 2014

Corea del Sur anuncia la adquisición de 40 aviones de combate F-35A

 

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreana ha anunciado la elección del F-35A Lightning II de Lockheed Martin como el nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea surcoreana dentro del programa F-X. 

El contrato supone la adquisición de 40 aviones de combate de la versión de aterrizaje y despegue convencional por un importe de 7.000 millones de dólares. El contrato se firmará en las próximas semanas y las entregas están previstas para comenzar en 2018.

Corea del Sur se convierte en el tercer cliente internacional que accede al avión mediante créditos estadounidenses FMS (Foreign Military Sales) tras las firmas de Israel en 2010 y Japón en 2011. El acuerdo incluye la transferencia de tecnología y compensaciones industriales que aún no se han detallado.

Corea del Sur se ha decantado por el avión de Lockheed Martin después de que en el camino quedaran la versión actualizada con capacidades stealth F-15 Silent Eagle de Boeing y el Eurofighter Typhoon europeo, decisión que ya conocimos en marzo, aunque en el proceso, el pedido inicial de 60 aviones se redujo hasta los 40 definitivos.

En el mismo anuncio DAPA confirmó los planes de desarrollo del avión de combate nacional KF-X del que se podrían adquirir hasta 120 ejemplares. Se trata de un avión de nuevo diseño con dos motores y aviónica de última generación que deberá reemplazar a partir de 2025 a los veteranos F-4 y F-5 en servicio en la Fuerza Aérea surcoreana. 

El programa cuenta con la participación de Indonesia, que financiará el 20 por ciento de los costes de desarrollo, repartiéndose el resto entre el gobierno surcoreano (60 por ciento) y la empresa adjudicataria (20 por ciento), muy posiblemente Korea Aerospace Industries (KAI). 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar