miércoles, 24 de septiembre de 2014

EE.UU. estrena caza en los bombardeos de Siria



EE.UU. usó por primera vez el avión de combate de quinta generación F-22 Raptor en los bombardeos contra los yihadistas en Siria, contra las posiciones de los grupos yihadistas Estado Islámico, Frente al Nusra y Jorasán. 

Así lo ha confirmado el teniente general William Mayville, director de operaciones de su Estado Mayor Conjunto.

El coste de un caza F-22 Raptor se sitúa entre los 130 y los 180 millones de dólares (entre 100 y 140 millones de euros). 

Sólo el Ejército estadounidense cuenta con los F-22 entre sus cazas. Está específicamente pensado para los enfrentamientos aire a aire, aunque también puede atacar a tierra e incluso realizar ataques electromagnéticos. 

La velocidad máxima del avión, sin armamento externo, se sitúa en torno a los 1,82 Mach (2.230 km por hora) en modo supercrucero. 

En su bodega central, el F-22 Raptor puede llevar seis misiles de medio alcance AIM-120C AMRAAM, y un misil de corto alcance AIM-9M/X Sidewinder en cada una de las bodegas laterales.

Según informa el Comando Central de EE.UU., los aviones de combate despegaron desde buques en aguas internacionales del Mar Rojo y el Golfo Pérsico, con ayuda de Qatar, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar