miércoles, 17 de septiembre de 2014

Australia responde a la petición de ayuda contra el Estado Islámico (IS) con 10 aviones, incluyendo un KC-30A de reabastecimiento

 

El Primer Ministro australiano, Tony Abbot, ha anunciado públicamente el compromiso de su Gobierno en la lucha contra el Estado Islámico (IS) en Siria e Iraq respondiendo a la petición de ayuda de Estados Unidos. 

Abbot confirmó que Australia participará en la coalición internacional contra el IS con 10 aviones, incluyendo ocho aviones de combate F/A-18, un avión de alerta temprana (Airbone Early Warning and Control o EAW&C) Boeing 737 Wedgetail y un avión de reabastecimiento en vuelo y transporte KC-30A de Airbus Military. Estas aeronaves operarán desde instalaciones de los Emiratos Árabes Unidos.


El contingente terrestre estará formado por el personal necesario para el mantenimiento y puesta en servicio de estos aviones, pero también se están preparando hasta 600 miembros de las fuerzas especiales australianas para asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes. 

No está previsto que este contingente, que estaría formado por 400 soldados de la fuerza aérea y 200 del ejército de tierra, entre en combate.

Abbot confirmó que Australia está preparada para participar en las operaciones internacionales para debilitar al Estado Islámico dada la amenaza que supone este grupo no solo en Oriente Medio sino en todo el mundo. 

(J.N.G.)
defensa.com
 


Fotografías:
·KC-30A de Airbus Military
·Boeing 737 Wedgetail
·F/A-18

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar