miércoles, 24 de septiembre de 2014

Irán revela su propio dron antiaéreo listo para la producción en serie




 
La República Islámica de Irán reveló su primer dron antiaéreo de producción propia. El vehículo está armado con misiles y está destinado a interceptar y derribar blancos aéreos como aviones, helicópteros y otros drones.
 
El nuevo dron de combate aéreo superó las pruebas y ahora está listo para la producción y el servicio activo en el Ejército iraní, afirmó el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, según PressTV.

"El vehículo es capaz de destruir varios blancos aéreos, incluyendo cazas, otros drones y helicópteros", según el general Hatami.

La introducción del nuevo dron en el Ejército de Irán aumentará sus capacidades de detectar, interceptar, seguir y derribar vehículos aéreos que violan el espacio aéreo del país, afirmó el militar iraní.

La revelación de un nuevo vehículo no tripulado antiaéreo se realiza un mes después de la presentación de otros dos modelos de drones y nuevos misiles de crucero iraníes. El 24 de agosto el presidente de Irán, Hasán Rohaní, reveló el dron de combate de largo alcance Karrar-4 y el dron fotogramétrico Mohajer-4.

Anteriormente Irán probó con éxito su propio complejo antiaéreo semejante al ruso S-300. El fortalecimiento de las capacidades antiaéreas de Irán coincide con la doctrina militar del país, que prioriza la defensa y la disuasión contra un posible ataque externo, indica PressTV.


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar