jueves, 25 de septiembre de 2014

Rusia construye en el Ártico la ciudadela militar "Trébol del Norte"

 

 
Una ciudadela militar que se llamará "Trébol del Norte" se está construyendo en la isla Kotelni del archipiélago Nueva Siberia en el Océano Ártico, informó este jueves el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

Comentó que la estructura de la ciudadela tendrá forma de trébol y que en las obras participan unos 440 obreros y 1.200 máquinas y equipos. La maquinaria y los materiales de construcción llegan a bordo de los buques de la Naviera de Múrmansk.

Según explicó Serga, el "Trébol del Norte" será una ciudad de ciclo cerrado dotada de la más moderna tecnología. 

El personal no necesitará salir afuera, sólo para montar guardia y realizar tareas de patrullaje.

"Vista desde arriba, la ciudadela se parece al trébol de tres hojas pintadas con los colores de la bandera nacional de Rusia", dijo el militar.

En los últimos años Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos. Moscú aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.

A primeros de abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.

© Photo Russian Defense Ministry
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar