miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Pentágono adjudica a Sikorsky la construcción de 18 helicópteros Black Hawk para México

 

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado el primer contrato relativo a la venta de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk a México. 

Se trata de un contrato valorado en 203,5 millones de dólares que ha recaído en Sikorsky Aircraft Corp., fabricante de los helicópteros, que deberá cumplir las entregas antes del 30 de mayo de 2016.

El Departamento de Estado estadounidense aprobó la venta de estos 18 helicópteros, solicitada por México,  notificando la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa al Congreso estadounidense la venta el 17 de abril. 

Estas aeronaves permitirán modernizar las fuerzas armadas mexicanas y serán empleadas por México en su lucha contra las mafias del tráfico de droga.

Se incluyen 40 motores General Electric T700-GE-701D (dos por aeronave y cuatro para repuestos), 42 sistemas de posicionamiento por satélite y navegación inercial (36 instalados y 6 de repuesto), 36 ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., 5 sistemas de planeamiento de misión, 18 gafas de visión nocturna AN/AVS-9 y una unidad de potencia auxiliar para empleo en pista. 

También se incluyen sistemas de comunicaciones seguras AN/ARC-210 RT-8100, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), así como toda la documentación técnica, repuestos, utillaje y entrenamiento.

Dado que se trata de un acuerdo mediante la fórmula Foreign Military Sales (FMS) se gestiona a través del Pentágono. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar