miércoles, 24 de septiembre de 2014

Israel Weapons Industries dota con nuevas miras a sus fusiles de asalto


 

Israel Weapons Industries (IWI) ha presentado unas nuevas miras abatibles y desmontables fabricadas en acero inoxidables para los fusiles de asalto de las familias TAVOR y X95. 

Los fusiles de asalto de IWI integran raíles del tipo Picatinny sobre los que instalar sistemas de visión holográfica, réflex, visores nocturnos o de largo alcance para tiradores selectos. 

Sin embargo, la empresa acaba de presentar unas miras para los fusiles de asalto X95 y TAVOR que funcionan como las miras tradicionales de estas armas.

Están diseñadas para anclarse en el raíl Picatinny que hay en la parte superior del arma, cumpliendo así la normativa militar MIL-STD.  

Las miras pueden disponer de elemento lumínico de Tritium para su empleo nocturno si el cliente lo solicita, pueden ser montadas y desmontadas con las manos sin necesidad de usar herramientas, manteniendo en todo momento la calibración del arma. A partir de ahora se incluirán como parte del conjunto de accesorios de estas armas.

Lo que parecería un paso atrás en el diseño de armas modernas, como es adoptar miras tradicionales, se explica por el hecho de que en algunos concursos para dotación de armas reglamentarias se incluye el requisito de disponer de miras tradicionales como elemento de emergencia. 

Estas son necesarias si el sistema de visión con que cuenta el arma queda inservible por el agotamiento de las baterías o por un mal funcionamiento provocado por un golpe. De esta manera IWI se asegura poder ofrecer esta característica a los futuros usuarios de sus fusiles de asalto. 

defensa.com
(J.N.G.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar