miércoles, 24 de septiembre de 2014

Navantia corrige el proyecto del S-80 y espera la orden para retomar la construcción


 


La empresa estatal Navantia ha solucionado ya los problemas de exceso de peso detectados en el proyecto de los submarinos S-80. Así lo ha asegurado el presidente de Murcia, Alberto Garre, tras una visita al astillero de Cartagena, en la que conoció de primera mano el estado de los trabajos de estos submarinos y de la gran carena del Tramontana.

Navantia espera recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Defensa a las correcciones realizadas en los planos. 

Se espera que la aprobación sea durante el mes de octubre, momento en que se reanudarán los trabajos de construcción. Mientras tanto, en los astilleros se están fabricando las secciones del casco resistente que tendrán que incorporar a los cuatro submarinos para aumentar su eslora y equilibrar el peso.

Sobre l la gran carena del S-74 Tramontana, Garre aseguró que va a buen ritmo. Los trabajos para la modernización del sumergible costarán 42,9 millones de euros y  proporcionará empleo a 300 trabajadores durante dos años.

 
Acompañado por el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, y del director del astillero, José Manuel Sanjurjo, el presidente de Murcia realizó un recorrido por  distintos talleres y las instalaciones donde se construyen los S-80 y donde se realiza la gran carena del S-74. 

Además, se reunió con miembros del comité de empresa, a quienes mostró todo su apoyo, ya que la carga de trabajo está asegurada para los próximos años.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar