miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los drones del futuro podrán leerte el pensamiento...

 

Un equipo de investigadores estadounidenses se encuentra trabajando en un nuevo tipo de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), que no sólo volarán por control remoto... sino que dicho control se ejercerá con la mente.

Según publica la web de noticias Russia Today, los especialistas en computación del departamento de ingeniería de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.), con financiación del Departamento de Defensa de EE.UU., se han propuesto crear un drone de uso militar que transforme la actividad cerebral humana en órdenes para el aparato. 

Para conseguirlo, se recurriría a un sistema electroencefalográmico, que el drone sería capaz de leer e interpretar.

Los ingenieros de la Universidad de Texas creen que esta innovación permitiría a los militares cargar con menos equipamiento hasta las zonas de combate

Bastaría con una orden mental para indicar al drone que gire hacia la izquierda o hacia la derecha, para pedirle que sobrevuele una zona geográfica determinada, para solicitarle el envío de datos clave a sus operadores...

Este equipo de investigadores también está convencido de que estos drones controlados mentalmente pueden tener aplicaciones civiles. Por ejemplo, les serían de gran ayuda a las personas discapacitadas con problemas motores.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar