miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ucrania podría crear una bomba nuclear en diez años, opinan expertos

 

 
 
Ucrania posee yacimientos de uranio, tiene reactores nucleares donde podría enriquecer el combustible nuclear y tiene plantas donde en la época soviética se producían misiles balísticos. 

Son factores que permitirían crear un arma atómica en diez años, opinan expertos consultados por Izvestia.

"Las declaraciones del ministro ucraniano de Defensa, Valeri Gueletei, sobre la posibilidad de recuperar el estatus de potencia nuclear para Ucrania y crear un arma de exterminio en masa es una provocación, pero se debe tomarla en serio", dijo el diputado ruso Franz Klintsévich, subjefe del comité parlamentario para la Defensa.


Señaló que la ciencia siempre tuvo un alto desarrollo en Ucrania y desde ese punto de vista no habría problemas para construir una bomba atómica.

Según recordó Pável Safrónov, Catedrático de la Universidad 'Lomonosov' de Moscú, los yacimientos de uranio más importantes en Europa se encuentran en Ucrania.

"Por lo tanto tendrá suficiente materia prima. Sin embargo, Ucrania no puede tener hoy el ciclo cerrado de producción de uranio enriquecido debido a su estatus de país no nuclear", dijo el investigador.

Sea como fuere, Klintsévich considera muy extraño que Europa no haya reaccionado a las declaraciones del ministro ucraniano. "El doble rasero ya es una norma para los europeos y esto puede terminar muy mal para todos", indicó.

El pasado 14 de septiembre, el ministro ucraniano de Defensa, Valeri Gueletei, anunció la posibilidad de desarrollar un arma nuclear si Occidente se niega a prestar ayuda a Ucrania.

© RIA Novosti. Alexey Danichev

1 comentarios:

  1. Me temo que Ucrania dentro de 10 años no existe…..como para montar bombas nucleares.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar