viernes, 19 de septiembre de 2014

El sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1 atrae el interés de una decena de países

 

Pántsir-S1

Unos diez países muestran su interés por el sistema antiaéreo Pántsir-S1 de fabricación rusa, comunicó este jueves el diseñador jefe adjunto de la Oficina de Diseños Shipunov, Alexandr Zúbarev.

"Acabamos de suministrar ese arma a Emiratos Árabes y comenzamos las entregas a otros países. Hay muchos pedidos y también habrá una decena de países interesados", dijo Zúbarev en Pretoria donde se inauguró la feria Africa Aerospace & Defense 2014.

Comentó que actualmente hay cuatro contratos en etapa de ejecución.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) puede ser desplegado sobre el terreno o montado sobre un camión. Está dotado de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm.

Sus misiles pueden alcanzar blancos a 15.000 metros de altura y 20.000 metros de distancia; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.
 
Una batería de seis Pántsir-S1 puede abatir al mismo tiempo hasta 24 blancos, sean aviones, helicópteros, misiles, vehículos blindados o lanchas.

Los Pántsir-S también pueden interceptar misiles de crucero lanzados desde bombarderos estratégicos. 

© RIA Novosti. Alexei Kudenko

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar