viernes, 19 de septiembre de 2014

Corea del Sur lanza varios disparos de advertencia a un barco patrulla del Norte





 
Corea del Sur lanzó este viernes varios disparos de advertencia después de que un barco patrulla norcoreano cruzara una frontera marítima ubicada al este de la península, informan fuentes del Ejército surcoreano. 

Aunque este tipo de incidentes en la frontera marítima ya se han producido en el pasado, en esta ocasión tuvo lugar el día de la inauguración de los Juegos Asiáticos en el Sur 2014, en el que también participan atletas de Corea del Norte, apunta la agencia Reuters. 

Un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el barco de Corea del Norte cruzó la frontera marítima entre ambos países y entró en aguas controladas por el Sur. 

El incidente, agregó, ocurrió después del mediodía cerca de la isla de Baengnyeong, el territorio más norteño de Corea del Sur, en el mar Amarillo. 

Según el funcionario, seis minutos después de que el Ejército surcoreano realizase tres disparos de advertencia la embarcación regresó a aguas norcoreanas. 

A finales del pasado mes de marzo los ejércitos de Pionyang y Seúl intercambiaran fuego de artillería sobre las aguas de la conflictiva frontera del mar Amarillo.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó en 1950-53 y que terminó con la declaración de una tregua y con la firma de un armisticio, no de un tratado de paz formal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar