viernes, 26 de septiembre de 2014

Lanzan segundo ataque aéreo contra yacimientos de petróleo controlados por el EI en Siria

 

   
    La aviación de la coalición internacional liderada por EEUU atacó ayer los pozos petrolíferos controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, comunicó la cadena libanesa Al Mayadin.

    Según la televisión, es el segundo ataque contra los pozos petrolíferos en dos últimos días.

    Los aviones también bombardearon un centro de mando del EI y lanzaron un ataque contra las posiciones de los combatientes en el nordeste de Siria.

    El diario libanés Al Diyar informó la semana pasada de que el EI recibe diariamente tres millones de dólares de la venta del petróleo.

    Los guerrilleros controlan 11 yacimientos de petróleo en Siria e Irak, de dónde reenvían el combustible a los mercados ilegales en Turquía, Jordania y el resto del territorio iraquí.

    La Fuerza Aérea de EEUU, apoyada por cinco países árabes, lanzó el martes y el miércoles una serie de ataques contra las posiciones del EI, Frente al Nusra, Jorasán y Deir al-Zur en el norte y nordeste de Siria.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó que su país pretende "desmantelar la red de muerte" de los yihadistas.

    Washington aseguró que más de 40 países se ofrecieron para participar en la coalición contra el EI.

    Según estimaciones de varios expertos, los ataques aéreos lanzados por la coalición contra Siria sin acuerdo de las autoridades contradicen el derecho internacional.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centró durante algún tiempo sus operaciones militares en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

    Los yihadistas proclamaron un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    RIA Novosti

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar