jueves, 18 de septiembre de 2014

Rusia presenta un drone que genera un colchón de aire para despegar

 

 
Especialistas rusos presentaron en la exposición industrial internacional INNOPROM 2014 el avión no tripulado "Chirok" que genera un colchón de aire para despegar y aterrizar en terrenos no preparados.

El aparato fue desarrollado por la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión que forma parte de la corporación pública rusa Rostec.

"El efecto colchón de aire permite al drone despegar en lugares donde no hay pistas. Puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc. Igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies", comunicó la empresa.

La nota destaca que el "Chirok" no tiene análogos en el mundo. El modelo presentado en INNOPROM 2014 fue sometido a pruebas en la ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú.

En el área civil, el aparato puede usarse para monitoreo y evaluación de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular, o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir de drone de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.

El "Chirok" tiene un peso de despegue de 700 kilogramos, capacidad de carga de hasta 300 kilogramos, techo de 6.000 metros y autonomía de vuelo de 2.500 km.

La exposición industrial internacional INNOPROM 2014 se celebra del 9 al 12 de julio en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, región de los Urales.

© press-service of United Instrument-Making Corporation
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar