lunes, 22 de septiembre de 2014

Rusia modernizará por completo su arsenal nuclear estratégico para el año 2020

Publicado: 22 sep 2014 | 8:08 GMT Última actualización: 22 sep 2014 | 8:08 GMT
El viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, ha asegurado que Moscú modernizará por completo el armamento de la Fuerza Nuclear Estratégica para el año 2020.
 




 
"La formación de la base técnica de las fuerzas nucleares estratégicas va a un ritmo más rápido de lo previsto y, de hecho, actualizaremos la Fuerza Nuclear Estratégica no en un 70%, sino al 100%", aseguró Rogozin al canal de televisión Rossiya 24 citado por Ria Novosti.

El viceprimer ministro recordó que en 2015 el Ejército y la Marina aumentarán el uso de armamento "ultramoderno" en un 30% y en un 70% en 2020.

Al mismo tiempo, Rogozin reiteró que Rusia necesita crear un Ejército compacto, que en caso de necesidad podría ser desplazado a "cualquier teatro amenazante de las operaciones bélicas".

"¿Habrá que sorprender a nuestros colegas y será necesario blandir todo tipos de armas para asombrarles? Hay que guardar algo en secreto, para nosotros, y sorprender en los momentos críticos", aseveró el viceprimer ministro.

La reforma, iniciada en 2008, ha sido la más grande que se ha llevado a cabo en el Ejército ruso en época postsoviética. Se ha cambiado significativamente el sistema de mando y control militar, reducido el número total de tropas –la cifra de reclutas ha disminuido y la de de contratistas ha aumentado. Pero lo más importante es que se ha podido poner en marcha un programa sin precedentes que prevé el rearme hasta 2020.


http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar