jueves, 25 de septiembre de 2014

EE.UU. bombardea en Siria instalaciones petroleras del Estado Islámico


 
El Pentágono confirmó que la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó nuevos ataques en Siria, esta vez contra instalaciones petroleras del grupo terrorista Estado Islámico.
 
Estados Unidos reanudó con sus socios árabes los ataques aéreos contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico (EI) en Siria este miércoles, solo unas horas después de que el presidente Barack Obama pidiera ante la ONU que el mundo ayudara a EE.UU. a terminar con el grupo extremista que aterroriza a Oriente Medio.

"Puedo confirmar que las fuerzas militares de EE.UU. junto con los socios árabes están llevando a cabo hoy ataques adicionales en contra de los terroristas del EI en Siria", dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Según informa AFP, los bombardeos de este miércoles están dirigidos contra campos petroleros en Siria administrados por el Estado Islámico cerca de las ciudades de Al Omar y Deir ez Zor.

El representante del Pentágono explicó que "estas operaciones están en curso", por lo que de momento no se proporcionan detalles adicionales. 

Esta última ronda de ataques es la tercera consecutiva lanzada por EE.UU. y sus socios aliados desde el lunes. Antes de esa ofensiva, la Fuerza Aérea de EE.UU. había atacado las posiciones de los militantes del EI en el vecino Irak.  

© REUTERS Andy Wolfe/Lockheed Martin/Handout
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar