lunes, 22 de septiembre de 2014

Taiwán revelará en noviembre el programa de renovación de toda su Armada


 


Taiwán planea la renovación completa de toda su Armada en los próximos veinte años. Los detalles de este programa serán desvelados en noviembre, aunque ya se adelantaron algunos detalles el pasado miércoles durante los ejercicios militares anuales de Han Kuang, en el este de la costa taiwanesa. Las autoridades del país quieren que todos sus buques se construyan en su suelo, si bien precisarán de ayuda occidental en varios componentes y sistemas.

Los buques que sustituirán a los de origen norteamericano y francés con los que opera ahora el país serán desarrollados por el Centro de Desarrollo e investigación de Industrias Oceánicas, donde serán diseñados; el Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología (CSIST), que se ocupará de los sistemas y su integración, y la sede en Taiwan de la China Shipbuilding Industry Corp., que se encargará de la construcción.


 
Al producir los buques en suelo taiwanés se contribuirá a la creación de puestos de trabajo y a la capacitación de los empleados, además se reducirá la dependencia de las restrictivas políticas de exportación de Estados Unidos, y, finalmente, se contribuirá a la lucha contra la corrupción, según ha explicado un oficial de la Armada de Taiwán citado por Defense News.

La mención a la corrupción se debe a la vinculación que tradicionalmente ha existido entre empresas de EE UU y Europa con agentes locales relacionados con el crimen organizado y con el aparato de inteligencia chino, según la fuente.

La Armada prevé concluir la etapa de diseño y desarrollo de la flota en cinco o diez años, dependiendo del presupuesto designado y de la complejidad de cada barco.

Se requerirá ayuda occidental

Aunque la construcción de los buques tendrá lugar en suelo taiwanés, el país precisará de la ayuda de países occidentales en la integración de distintos sistemas y componentes.

El plan de renovación de la Armada que se presentará en noviembre incluye los programas de construcción local de cuatro destructores de 10.000 toneladas; de entre diez y quince fragatas catamarán de 3.00 toneladas; barcos de transporte anfibio con los que se sustituirán once buques de desembarco, y de entre cuatro y ocho submarinos de entre 1.200 y 3.000 toneladas con los que se sustituirán los sumergibles de origen holandés con los que actualmente opera el país.

Taiwán se separó de facto de China en 1949 y quiere modernizar sus fuerzas armadas principalmente ante las demandas chinas para que vuelva a formar parte de su territorio y su disposición a emplear la fuerza para conseguirlo si lo ve conveniente.

Foto: Ministerio de Defensa de Taiwán
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar