jueves, 25 de septiembre de 2014

MiG-31: Una nueva misión?


MiG-31 'raposero "(Foto: Wikipedia)
formatosMiG-31 'raposero "(Foto: Wikipedia)
 
Interesante artículo en IHS Jane en interceptables cómo recientemente han aparecido dos MiG-31 frente a la costa de América del Norte  con clara intención de Rusia de emplear los MiG-31 en operaciones ofensivas.

La aparición de dos MiG-31 interceptores como parte de un grupo de seis aviones de la (Fuerza Aérea de Rusia) las aeronaves VVS fueron interceptadas por la fuerza aérea canadiense y estadounidense entre el 17 y 18 de septiembre, sugiere un cambio en el enfoque de Rusia para operaciones ofensivas.

Según funcionarios estadounidenses, el grupo incluyó dos MiG-31, dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 y dos Ilyushin Il-78 modificados para la misión de reabastecimiento en vuelo. Esta fue la intercepción número 50 en los últimos cinco años.

Aunque  fué  bastante común durante la Guerra Fría, los ejercicios VVS ataque simulado contra Norteamérica cayó con el colapso de la URSS. En los últimos años la fuerza rusa resurgió al mismo tiempo que las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron.

La primera intercepción se produjo a las 19.00 horas, hora local el 17 de septiembre por dos USAF F-22 que opera a unas 55 millas náuticas de la costa de Alaska. La segunda fue la 0130 horas el 18 de septiembre y fueron dos CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense a unas 40 millas náuticas de la costa de Canadá en el mar de Beaufort.

Ambas intercepciones se encontraban dentro de la zona de identificación de defensa aérea de 200 millas, aunque en ninguno de los casos los aviones rusos entraron en el espacio aéreo de los Estados Unidos o de Canadá.

Un portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica - NORAD), el teniente coronel Michael Jazdyk, dijo a los periodistas que las aeronaves fueron enviados "a básicamente ellos (los rusos) saben que les vemos  , y en caso de una amenaza, para que sepan que estamos ahí para proteger nuestro espacio aéreo de soberanía ".

El MiG-31 fue diseñado y construido durante la era soviética, casi exclusivamente como un sistema de armas defensiva, en un momento en que había dos fuerzas aéreas separadas operadas por los militares: la VVS y las fuerzas de defensa aérea (PVO). Ambos servicios operan aviones de combate, pero la misión fue apoyar las operaciones ofensivas VVS de fuerzas terrestres convencionales y bombarderos nucleares. Y  la misión PVO era defender el espacio aéreo de la Unión Soviética y los aviones enemigos  de intercepción.

Las exigencias de la PVO se convirtió en una prioridad más alta que la VVS, y el servicio operado  por aviones de defensa aérea más sofisticado. Uno de los más famosos de los desertores de la URSS, el teniente Viktor Belenko, que desertó con su MiG-25 a Hokkaido, Japón, fue un piloto de la PVO y no la línea frontal de VVS.

Tanto el MiG-31 y su antecesor, el MiG-25 fueron diseñados exclusivamente para la misión de la PVO y no se cumplían los requisitos de la VVS. "Eran dos rivales y servicios diferentes," explica el veterano diseñador de aviones ruso.

"Mikoyan fue contratado para diseñar el MiG-31 para PVO porque las fuerzas de defensa aérea no querían simplemente estar satisfechas con la compra de aviones diseñados para VVS (mientras tanto la aeronave más joven y moderna de la VVS fue el Sukhoi Su-27) de la misma manera que la Marina de los Estados Unidos no quiere y nunca adquirirán combatientes que fueron diseñados para la USAF ".

(Imagen: tankasan.livejournal.com)
(Imagen: tankasan.livejournal.com)


Cuando los dos servicios se fusionaron en 1998, VSS se encontró en  operar aparatos que no estaban familiarizados. Una revisión de la situación posterior a la Guerra Fría de seguridad se llevó a cabo para determinar cómo las nuevas funciones y misiones de servicios combinados pudieran ser necesarias para cambiar.

Esto dio lugar a modificaciones de la aeronave - la variante MiG-31BM - que incluía una modernización de su radar y aviónica y la adición de misil  aire-aire y sonda de reabastecimiento para el aumento de la autonomía de combustible interno de 1.450 km hasta 5.400 kilometros.

El cambio más significativo fue la integración de un nuevo misil que es un derivado del  R-33 (AA-9) aire-aire, recientemente designado el RVV-BD (aire-aire Vympel - Largo Alcance / Largo Alcance).
El RVV-BD inicialmente estaba destinado a derribar el Boeing E-3 AWACS de la OTAN.  

Parece que ahora será empleado para interceptar misiles de crucero o para equipar a los cazas de escolta de los bombarderos que vuelan sobre las regiones polares para atacar objetivos en América del Norte.
 
El desarrollo de una nueva misión para el MiG-31 se tomó un tiempo, debido a que durante el período soviético los dos servicios - VVS y PVO - nunca  participaban en ejercicios conjuntos, dijo el diseñador de aviones rusos, pero este incidente demuestra que los tiempos han cambiado ...


FUENTE: IHS Jane - Traducción y edición: CAVOK
http://www.cavok.com.br

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar