miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Ejército ruso estrena nuevas armas en los ejercicios Vostok 2014

 

 
 
En las maniobras Vostok 2014 que se desarrollan estos días en el Distrito Militar Este (Siberia Oriental y Lejano Oriente), los militares rusos emplean nuevos tipos de armamento, destaca este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

"En particular, en un polígono del Territorio de Jabárovsk se realizaron por primera vez lanzamientos de misiles tácticos Iskander-M", dijo al periódico el experto militar, teniente general Yuri Netkáchev.

Según el diario, durante las maniobras el Ejército ruso también podría emplear misiles de crucero Kalibr-S que se fabrican desde hace unos años y con los que se reequipan actualmente submarinos nucleares rusos.

Se trata de un sistema muy eficaz en combates donde se enfrenta a fuerte fuego enemigo, subraya 

Nezavisimaya.
Además de armamento nuevo, el Ejército ruso y en particular sus buques de guerra disparan en las maniobras misiles como el P-700 Granit o P-1000 Vulkán que mantienen sus excelentes características de combate pese a que llevan muchos años en servicio con la Armada rusa.

El coronel Eduard Rodiukov, de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, enfatiza que los ejercicios Vostok 2014 tienen como objetivo "ensayar misiones importantes relacionadas con el refuerzo de la presencia de efectivos y medios militares en zonas de difícil acceso del Ártico, las islas Kuriles y las penínsulas de Kamchatka y Chukotka".

También se ensayó, según el experto, "el traslado de tropas y armamento no solo dentro del Distrito Militar Este, sino desde los distritos Central y Oeste".

"Estas maniobras, en las que participan más de 150.000 soldados, 84 buques de guerra, 4.000 blindados y más de 600 aviones, obedecen tanto a la protección de los intereses militares como los económicos", resume.

© Photo Russian Defense Ministry
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar