martes, 23 de septiembre de 2014

El helicóptero Mi-171A2 dotado de un novísimo sistema de navegación empieza a pasar pruebas

 

 
El holding Helicópteros de Rusia y el consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) han empezado a testar el helicóptero Mi-171A2 en el polígono de la empresa moscovita Mil, informó este martes la oficina de prensa del holding.

"Estamos probando actualmente dos aparatos en régimen de vuelo estacionario: uno con funciones de laboratorio desarrollado sobre la base del Mi-8/17 y el primer ejemplar experimental del Mi-171A2. El segundo, cuya fabricación toca a su fin en la empresa Mil, también se someterá a pruebas dentro de poco", comunicó.

El aparato Mi-171A2 puede realizar vuelos con alto grado de seguridad a cualquier hora del día y en complicadas condiciones meteorológicas. Está dotado del sistema de navegación satelital GPS/GLONASS, del sistema de navegación VOR/ILS y de uno de aviso sobre obstáculos (líneas de alta tensión, mástiles, árboles, etc.).

El ciclo completo de las pruebas de homologación del Mi-171A2 debe concluir hacia 2015.
Helicópteros de Rusia, filial de la compañía Oboronprom (que forma parte de la corporación Rostec), fundado en 2007, es uno de los líderes de la industria mundial de fabricación de helicópteros y el único diseñador y constructor de helicópteros en Rusia.

La compañía tiene cinco plantas, dos oficinas de diseño, empresas de producción de componentes y una de mantenimiento postventa en Rusia y en el extranjero.

Entre los compradores de sus productos figuran grandes empresas e instituciones rusas y extranjeras, entre ellas, los ministerios de Defensa y de Emergencias de Rusia y la compañía aérea rusa UTair.
En 2013 los beneficios de la compañía aumentaron un 10% y el volumen de los suministros se situó en 275 helicópteros.

El consorcio KRET, fundado en 2009, es líder de la industria radioelectrónica de Rusia, incluye 97 instituciones científicas, oficinas de diseño y fábricas, que se sitúan en 29 entidades de la Federación Rusa.

© Photo Russian Helicopters
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar