viernes, 26 de septiembre de 2014

El primer avión de transporte militar KC-390 ya luce sus alas


 


La compañía aeronáutica brasileña Embraer Defesa & Segurança ha divulgado la última imagen del primer prototipo de su avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390

En una foto publicada en su página de la red social Facebook se puede observar el estado actual del aparato, que ya luce sus alas. 

Se trata de un programa que se encuentra en un momento crucial: el primer vuelo del aparato está previsto para dentro de un mes

El KC-390 es un desarrollo pensado para sustituir a los C-130 Hercules más antiguos. Se trata de un carguero de una mayor velocidad; con más capacidad de transporte de cargas, tropas, paracaidistas y vehículos –incluidos blindados de hasta 23 toneladas de peso–; capaz de operar en pistas semipreparadas, con poca infraestructuras y situadas en la línea del frente.

28 unidades para la FAB

En la fabricación de este modelo intervienen proveedores y socios empresariales de distintos países, si bien su montaje e integración final tiene lugar en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que es la propietaria intelectual del proyecto y su cliente de lanzamiento, ha encargado 28 unidades de esta aeronave movida con motores a reacción.

Foto: Embraer Defesa & Segurança
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar