viernes, 19 de septiembre de 2014

Arranca en Rusia un simulacro militar sin precedentes

Publicado: 18 sep 2014 | 23:20 GMT Última actualización: 19 sep 2014 | 2:26 GMT
La aviación de combate rusa participará en el simulacro militar sin precedentes Vostok-2014, que arranca este viernes en el Extremo Oriente ruso. No faltarán los bombarderos estratégicos Túpolev Tu-95MS y Tu-22M3, capaces de portar armas nucleares.

 


 
Los ejercicios estratégicos se han iniciado este viernes tan pronto como los estados mayores de las formaciones y los regimientos de las Fuerzas Armadas recibieron las órdenes sobre el reagrupamiento de las tropas. Las unidades ocuparon urgentemente las líneas de partida, llegaron a los centros de entrenamiento, los polígonos y los aeródromos operativos y reportaron que estaban listos para participar en el simulacro.

Las maniobras se llevarán a cabo en más de una veintena de polígonos terrestres, marítimos y aéreos del Distrito Militar Oriental, desde la ciudad de Anádyr (capital de Chukotka) hasta Vladivostok, la ciudad más grande del Extremo Oriente ruso. En ellas participarán alrededor de 100.000 efectivos, unos 1.500 tanques, hasta 5.000 unidades de armas, equipo militar y especial y hasta 70 buques de guerra.

Aviación 

Un total de 120 aviones de la Fuerza Armada prestarán apoyo a las unidades del Ejército de Tierra en su despliegue en los polígonos del Distrito Militar Oriental de Rusia. Además de los bombarderos estratégicos Túpolev, entre ellos figuran los aviones de transporte Ilyushin Il-76 y Antónov An-12, los tanqueros de reabastecimiento aéreo Ilyushin Il-78 y los aviones de alerta temprana (radares aerotransportados) Beriev A-50.




El mando militar ruso destacó también la participación en los ejercicios de los cazas Mikoyán MiG-31, los bombarderos supersónicos Sukhoi Su-24, los cazas de superioridad aérea Sukhoi Su-27, Su-30SM y Su-35S, los más modernos aviones de ataque multiuso Sukhoi Su-34 y sus análogos más viejos y más difundidos en el mundo, del modelo Sukhoi Su-25. Los helicópteros militares que asistirán al simulacro son los Mil Mi-8 y Mi-24 y los Kámov Ka-52 Aligátor. 



La aviación cumplirá con un conjunto de tareas vinculadas con el respaldo desde el aire de las agrupaciones del Distrito Militar Oriental, que incluyen distintas ramas de las Fuerzas Armadas. 


Las tripulaciones se entrenarán en el traslado urgente a los aeródromos operativos y de emergencia, la protección de las columnas de las tropas terrestres a lo largo de su recorrido y el reconocimiento aéreo, así como en misiones antiaéreas, de desembarco de maquinaria pesada y de transporte de personal. Realizarán también bombardeos y ataques con misiles contra objetivos que imitarán la artillería y la maquinaria del hipotético enemigo.


Retaguardia

El mando militar presta una atención especial a todos los servicios de la retaguardia. Las unidades de apoyo logístico han desplegado en todos los polígonos puntos de control de tráfico, surtidores de combustible, cocinas de campo, fábricas de pan, baños y lavanderías. A los soldados que participan en el simulacro se les proporcionan tres comidas calientes al día. 

Las unidades automovilísticas garantizan el suministro y la entrega de los misiles y las municiones. Según las estimaciones preliminares, los vehículos militares transportarán a lo largo de una semana 10.000 toneladas de pertrechos, proyectiles y misiles, materiales de engrase y combustibles, alimentos y otras cargas.

Al mismo tiempo los logistas militares resuelven las tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos ligeros y acorazados acompañando a las tropas en su marcha y en sus reagrupamientos.

Para el desplazamiento de las tropas se usa toda la red de transporte de Extremo Oriente, que incluye carreteras, vías férreas, fluviales, marítimas y aéreas.

Prevención de daños ambientales

A lo largo de todos los ejercicios se realizará un control de la situación ecológica y de prevención de incendios.

El mando militar tomó medidas para prevenir que el paso de la maquinaria pesada con orugas cause desperfectos en los caminos y las carreteras de la región. Desde las estaciones del ferrocarril, los vehículos blindados son transportados a los polígonos en plataformas especiales montadas sobre camiones Kamaz.

Al recibir la señal de alarma, las unidades de vehículos pesados han formado columnas en las carreteras de las regiones de Jabárovsk, Primorie, Kamchatka y en la provincia de Sajalín. Transportan centenares de vehículos de combate, tanques, piezas de artillería, y están acompañados por inspectores de seguridad de tráfico policiales y militares.

Anteriormente se informó que en el marco de una revisión integral de las Fuerzas Armadas rusas en el Distrito Militar Oriental, los buques de guerra de la Flota del Pacífico zarparon para unas maniobras en el mar de Ojotsk y el mar de Japón.

Los ejercicios continuarán hasta el 25 de septiembre.


http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar