lunes, 22 de septiembre de 2014

Rosoboronexport espera cerrar con Perú, en 2016, la venta de 140 carros de combate T-90S


 



Así lo ha manifestado durante la reciente feria aeronáutica y de defensa Africa Aerospace and Defence 2014 Serguéi Goreslavski, vicedirector de Rosoboronexport, que informó que los gobiernos de Perú y de Rusia siguen negociando la compra venta de los carros de combate. 

Según Goreslavski, si no se ha cerrado ya el acuerdo es por la inminencia de las próximas elecciones presidenciales en Perú que tendrán lugar en 2016. 

Mientras tanto, Rosoboronexport y el fabricante de los carros de combate, Uralvagonzavod, estarían trabajando duro para conseguir dicho contrato, aunque también confirmó que el programa está a la mitad de su desarrollo comercial. 

Así mismo, según Goreslavski, el gobierno peruano estaría interesado en el establecimiento de una fábrica de camiones de la empresa rusa Kamaz, que asumiría la fabricación tanto de camiones militares como civiles. 

El Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas de Perú incluye la sustitución de los actuales carros de combate AMX-30 franceses y T-55 rusos por nuevos carros de combate, entre los que se encuentra el T-90S de fabricación rusa, que ya realizó pruebas en Perú el año pasado, de cuyos resultados informó defensa.com.

Por otra parte, Goreslavsk confirmó que durante los próximos tres meses Rosoboronexport entregará los últimos tres helicópteros Mi-35 a Brasil, con lo que finalizaría el pedido de doce aeronaves firmado en 2008.

 (J.N.G.)
defensa.com

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar