lunes, 22 de septiembre de 2014

Francia ofrece a Filipinas 2 aviones de transporte A400M

 


 
El Presidente filipino, Benigno Aquino, realizó una visita  oficial a Francia el pasado 17 de septiembre , reuniéndose con el presidente galo François Hollande. Durante el encuentro, el gobierno francés habría ofrecido su colaboración a Filipinas para participar en la capacitación de sus Fuerzas Armadas, destacando la oferta consistente en el préstamo de 2 aviones de transporte A400M Atlas a la Fuerza Aérea filipina. 

Este avión contribuiría a potenciar las capacidades para la gestión de desastres medioambientales o crisis humanitarias además del rol puramente militar. 

Airbus ha ofrecido la promoción de Filipinas como centro logístico de mantenimiento de aeronaves y fabricación de piezas de repuesto para aviones de transporte en Asia. Airbus Military consiguió que el C-295 fuera elegido en enero como nuevo avión de transporte de la Fuerza Aérea filipina y actualmente está promocionando el CN-235 de patrulla marítima en Filipinas.

De esta manera Francia podría alquilar dos de sus aviones sin tener que reducir su pedido al fabricante, como sí ha hecho por ejemplo España, que tendrá que buscar destino a buen número de los A400M que se comprometió a adquirir. Francia y Filipinas cuentan con un Acuerdo de Colaboración en Defensa que se ha visto reforzado tras esta visita en la que varias empresas francesas se han ofrecido a suministrar equipos y ofrecer su colaboración. 

(J.N.G.)
defensa.com

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar