lunes, 22 de septiembre de 2014

El fusil AK-12 podría formar parte del equipo ruso del "soldado del futuro"

 

 
Fusil automático AK-12
 
El fusil automático AK-12 fabricado por el consorcio Kalashnikov podría formar parte del equipo del "soldado del futuro" Rátnik, comunicó este viernes Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal Rostec.

"Hoy hablamos con representantes del Ministerio de Defensa, pero todavía no tomamos una decisión definitiva. 

El concurso aún durará dos meses y esperamos que gane nuestro fusil", dijo Chémezov, quien participó en los festejos por el Día de los Armeros en Izhevsk.

El equipo "Rátnik" (Guerrero) incluye armamento de tiro, sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa, dispositivos de comunicación y navegación, medios de reconocimiento, etc., unos diez subsistemas en total.


El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, capaz de resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles.


En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima, con el casco, el chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesará veinte kilogramos.

© Photo Izhmash
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar