jueves, 25 de septiembre de 2014

La Fuerza Aérea de Francia podría atacar este jueves las posiciones del EI en Irak

 

 
 
Aviones de las Fuerzas Armadas francesas podrían atacar este jueves las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a la emisora RTL.

“En este mismo momento los aviones franceses están sobre Irak y, en caso de necesidad, lanzarán un ataque. Si no, seguirán detectando los objetivos que atacarán mañana”, dijo.

A mediados de septiembre los aviones de reconocimiento de Francia comenzaron a patrullar el espacio aéreo de Irak para vigilar las acciones del EI. Se informó de que la Fuerza Aérea francesa lanzó al menos un ataque contra el territorio iraquí destruyendo un arsenal de los yihadistas.

La víspera, un grupo terrorista argelino publicó en internet un vídeo que muestra la ejecución de un turista francés, de 55 años, capturado el domingo. Los secuestradores habían amenazado con ejecutar al hombre si Francia sigue participando en la operación contra el EI en Irak.


El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" en un territorio que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

© AP/ Anthony Jeuland, ECPAD, French Air Force
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar