martes, 30 de septiembre de 2014

Reino Unido lanza su primer ataque contra Estado Islámico

 

 
Los cazas Tornado de la Fuerza Aérea del Reino Unido realizaron este martes sus primeros ataques contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, comunicó el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.

(Los aviones) "identificaron y atacaron armas pesadas que amenazaban a las fuerzas kurdas y luego golpearon una furgoneta armada (del EI) en la misma zona", declaró Fallon a la cadena BBC. Calificó de "exitosos" ambos ataques y dijo que los Tornado han regresado ya a su base.

El pasado día 26, el Gobierno británico obtuvo en el Parlamento la luz verde a la acción militar contra posiciones iraquíes del EI.

El voto favorable de los Comunes permite la entrada en acción de los seis Tornados armados con misiles que la Fuerza Aérea (RAF) desplazó a la base de Akroiti, en Chipre, el pasado agosto. Un avión de vigilancia está estacionado en Qatar. También la marina británica cuenta en la región del Golfo con un submarino y navíos cargados con misiles de crucero Tomahawk.

En junio pasado, el EI lanzó una ofensiva hacia los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.


El 29 de junio, proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, y llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas las decapitaciones de rehenes.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de ataques realizados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El premier británico, David Cameron, defendió en el Parlamento la legalidad de los bombardeos sobre posiciones en Siria del EI y advirtió en los Comunes que Reino Unido intervendrá militarmente contra el régimen sirio para frenar una crisis humanitaria.

© REUTERS/ Cpl Neil Bryden / UK Ministry of Defence
RIA Novosti 

1 comentarios:

  1. Este año me presento con
    -Viajar sin billete.com: Viajes
    http://bitacoras.com/premios14/votar/f42c16ac9e5603b4759c4f750a34f868d6e3f954

    - Mundo curioso:Ciencia
    http://bitacoras.com/premios14/votar/e3e80f0160c308c1c620bcb511d5a78343b43ec1

    Te agradecería tu colaboración y tu voto.
    Mil gracias anticipadas-Tribunaram

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar