martes, 23 de septiembre de 2014

Las defensas antiaéreas de Israel derriban un Sukhoi Su-24 sirio

 

La  IDF (Israel Defence Force/Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado a primeros horas de hoy martes, 23 de septiembre, un cazabombardero Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria tras invadir este el espacio aéreo de los Altos de Golán, bajo control de Israel.  

La noticia, que publican los principales diarios israelíes, especula con que avión de ataque estaría bombardeando posiciones  de los rebeldes, que luchan contra el régimen de Al-Asad, en la ciudad de Quneitra, y donde desde hace varios días se están desarrollando fuertes combates entre los sublevados y las fuerzas bajo control de Damasco y los terroristas (islámicos) del denominado frente de “al-Nusra”.

Muy posiblemente, por error, el aparato sirio entró en el espacio aéreo israelí unos 800 metros, momento en que los responsables de los sistemas antiaéreos de la IDF decidieron derribarlo. Así, a las 8:57 de la mañana, según informo un portavoz de la IDF, y solo un minuto y veinte segundos después de tomarse la decisión un misil antiaéreo Patriot alcanzaba al aparato sirio. 

Tanto el piloto como el navegante/operador de armas que manejaban el aparato de fabricación rusa pudieron eyectarse, cayendo posteriormente sobre territorio sirio. Se ha de recordar que dado el pequeño tamaño de Israel, sus defensas antiaéreas no dejan prácticamente margen a ninguna intrusión, dado que en cinco minutos el potencial agresor podría alcanzar cualquier punto de Estado judío.

El régimen sirio ha confirmado que Israel ha derribado uno de sus cazabombarderos, una acción que ha definido como “un acto de agresión”. Estamos ante la primera interceptación de una aeronave siria por parte israelí en las últimas tres décadas, ya que el último derribo de un aparato sirio, por parte de la IDF, al menos oficialmente, se remonta a la Guerra del Líbano de 1982”.                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.
defensa.com

Imagen de un lanzador de misiles Raytheon MIM-104 Patriot de la IDF, pintado del característico color arena que aplica los israelíes a casi todo su equipo militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar