viernes, 19 de septiembre de 2014

La Armada de Colombia evaluó la munición DART de OTO Melara


 



Se han divulgado los resultados de la primera prueba llevaba a cabo por la Armada de Colombia a finales de este verano en las que se evaluaron las prestaciones de la munición guiada DART a bordo de la fragata de la clase Padilla, ARC “Caldas”. 

Las pruebas tuvieron lugar el 29 de agosto en el Mar Caribe y consistieron en el disparo de una serie de proyectiles contra blancos que simularon objetivos navales de alta maniobrabilidad, alcanzando todos los proyectiles su objetivo. 

La Armada de Colombia adquirió este sistema en 2012 por un importe de seis millones de dólares para modernizar las cuatro fragatas de la clase Almirante Padilla.


La munición DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) es un tipo de proyectil de precisión desarrollado por la empresa italiana OTO Melara para sus cañones navales 76/62 y que puede ser empleada contra misiles antibuque de alta velocidad y maniobrabilidad o contra embarcaciones ligeras de alta velocidad. Constituye una solución de coste contenido para dotarse de un sistema de defensa antimisil en comparación con un sistema de misiles específico.

Se dispara desde el cañón naval 76/62 y se trata de un proyectil subcalibrado de baja resistencia y alta velocidad con aletas estabilizadoras en la parte posterior y con canards móviles delante que permiten corrección del rumbo, gracias a los datos suministrados por un radar de dirección de tiro a bordo del buque.

Para asegurar la destrucción del objetivo dispone de una espoleta de proximidad programable con una cabeza de guerra prefragmentada. El conjunto de cañón 76/62 y la munición DART forma el sistema de defensa aérea Strales.

Hasta el momento se encuentran en servicio 12 sistemas Strale 76 mm. y OTO Melara está en proceso de entrega de otros 15 más, esperando recibir pedidos para al menos otros 30 sistemas. En abril de este año el fabricante realizó las primeras pruebas de este sistema a bordo de buques de la Marina militar italiana.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar