lunes, 22 de septiembre de 2014

EEUU suministrará a Pakistán 160 transportes blindados

 

EEUU suministrará a Pakistán 160 transportes blindados por $198 millones

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de 160 transportes blindados por 198 millones de dólares a Pakistán, informó hoy el portal paquistaní DAWN.

"El Departamento de Estado de EEUU ha tomado la decisión de dar su visto bueno para la venta a Pakistán de 160 transportes blindados dotados de un sistema de protección contra minas y emboscadas, las piezas de repuesto, el adiestramiento de personal, etc., por 198 millones de dólares en total", dice el documento emitido por el Departamento de Defensa de EEUU.

Como contratista general actuará la corporación Navistar Defense. Dos funcionarios de la Administración de EEUU y 24 representantes del contratista viajarán a Pakistán donde durante 18 meses se encargarán a cumplir lo estipulado en el contrato.

En marzo pasado, el periódico The Washington Post escribió que EEUU planea entregar a la parte paquistaní los vehículos blindados que queden tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, porque su transporte a EEUU podría costar 100.000 dólares por unidad. I

slamabad a su vez solicitó a Washington venderle material de guerra con el fin de usarlo en la lucha contra los extremistas en el noroeste del país.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron el 15 de junio de este año que lanzan una "operación única", llamada Zarb-e-Azb, contra los extremistas de Al Qaeda, Talibán, el Movimiento Islámico de Turkestán Oriental y el Movimiento Islámico de Uzbekistán, que actúan en Waziristán del Norte.
En la operación participan unos 30 mil militares paquistaníes.

© Flickr/ The U.S. Army
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar