viernes, 26 de septiembre de 2014

Irán se une al club de exportadores de armas


 
La República Islámica de Irán se ha convertido en un exportador de armas para los países vecinos y aliados, aunque los tipos de armas y el volúmen de las exportaciones no se precisan.
 
En una entrevista con la agencia Fars, el jefe de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, comentó que "la Republica Islámica no solo ha conseguido la autosuficiencia en el desarrollo y la producción de todo tipo de armas para satisfacer las necesidades del Ejército iraní, sino que además las exporta", informa Itar-Tass.

"Las sanciones que Occidente impuso contra la República Islámica de Irán no afectaron a la industria militar, aunque EE.UU. utiliza todas las oportunidades y todos los medios para perjudicar a Irán", dijo el general, añadiendo que su país ha logrado "invalidar la influencia de las sanciones gracias al uso de las capacidades productivas locales y el empleo de la mano de obra cualificada".

La República de Irán puso en práctica un programa de desarrollo de producción de armas local mucho antes de la imposición de sanciones. Lo hizo en los años 1980-1988, durante la guerra Irán-Irak, para compensar el embargo norteamericano, recuerda la agencia Fars.

Desde 1992, Irán fabrica cazas, vehículos blindados, sistemas de misiles, buques de guerra y submarinos para su Armada.

No obstante, las autoridades iraníes han insistido en más de una ocasión en que los distintos programas militares tienen como fin exclusivo la defensa, y no deben interpretarse como una amenaza para otros países.

© AFP Behrouz Mehri
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar