miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lockheed Martin prueba una torreta para operar con armas láser desde aviones


 


La compañía norteamericana Lockheed Martin ha estado probando las condiciones de aeronavegabilidad de una torreta concebida especialmente para operar con armas láser desde aviones, a las que permitirá cubrir un área de 360 grados. 

Los ensayos han tenido lugar con la colaboración del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y la Universidad de Notre Dame, un centro católico ubicado en el estado de Indiana, EEUU.

Se trata de un desarrollo realizado para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa  (DARPA) y la AFRL que acaba de culminar una serie de ocho ensayos en vuelo sobre los cielos de Michigan.

“Estas pruebas de vuelo iniciales validan el comportamiento de nuestro diseño de torreta [de control de haz aero-adaptativa aero-óptica] ABC, [ por sus siglas en inglés], que es un facilitador para la integración de láseres de alta energía en aviones militares”, ha explicado el vicepresidente de programas avanzados, estratégicos y sistemas defensivos de misiles de Lockheed Martin Space Systems, Doug Graham, según la nota emitida por la compañía anunciando este logro.

El sistema de torreta ABC está concebido para permitir a los láseres de alta energía enfrentarse a las amenazas de aeronaves y misiles enemigos tanto encima como debajo y detrás del avión que lo equipa.

El cronograma del proyecto incluye más pruebas de vuelo durante el próximo año en las que se demostrará el comportamiento de la torreta en operaciones cada vez más complejas.

Foto: Lockheed Martin
http://www.infodefensa.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar