martes, 23 de septiembre de 2014

La Marina de Guerra del Perú adquiere dos aviones Fokker 50 en Holanda


 


La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (AVINAV) ha adquirido dos aviones de transporte Fokker 50 declarados en excedente por la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF).

Tras haber inspeccionado las aeronaves hace un par de meses, durante una visita de oficiales navales peruanos, en respuesta a la invitación del comando de materiales holandés, se ha decidido su incorporación en la Marina del país suramericano.

La AVINAV tiene amplia experiencia con los aviones fabricados por Fokker. Ha utilizado los Fokker F27, de los cuales estaría operativo un ejemplar F27-200 (presumiblemente equipado con sistemas de guerra electrónica). 

Uno de los ejemplares F27 tuvo un accidente en diciembre 1987 en el que, entre otros, fallecieron los miembros de un conocido equipo de fútbol de la ciudad de Lima. La Fuerza Aeronaval dispone además de cuatro ejemplares Fokker 60, dos en configuración de patrulla marítima y dos en versión utilitaria, los únicos cuatro aviones del tipo fabricados.

Llegarán este mismo mes

Siguiendo con la disposición de material militar en la que se ha embarcado en los últimos años el país europeo, la RNLAF se libera de los dos únicos Fokker 50 que tenía en servicio y que fueron adquiridos en 1996. 

Las aeronaves utilizaban los números de serie local U-05 y U-06, tienen una longitud de 25,24 metros, una amplitud alar de 29 metros y una altura de 8,32 metros. Cada una está impulsada dos motores turbohélice Pratt & Whitney PW-127B, que les permite alcanzar un peso máximo de despegue de 20.820 kilogramos. Su techo de servicio es de 7,600 metros y puede llegar a un alcance aproximado de 4.200 kilómetros.

De acuerdo a una información de Flight Global, las dos aeronaves estarían recibiendo el esquema de pintura de la AVINAV en talleres de la compañía holandesa Quality Aircraft Painting Services y tomarían rumbo a Perú hacia finales del presente mes de septiembre 2014.

Foto: Fokker
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar