jueves, 18 de septiembre de 2014

España enviará a Turquía una batería de misiles antiaéreos Patriot


 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció durante su  comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre los resultados de la reciente cumbre de la OTAN en Gales y de la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Milán, el envío a Turquía de una batería antiaérea Patriot como parte del dispositivo de la OTAN. 

El despliegue estará formado por seis lanzadores y aproximadamente 130 militares, que cubrirán el hueco dejado por un sistema similar de Holanda que finalizará estancia en enero del año que viene y trabajando junto a unidades estadounidenses y alemanas. 

 De esta manera se pretende mantener la protección contra un hipotético ataque con misiles balísticos frente a las amenazas que proceden de Iraq y Siria.

Durante su intervención, Morenés ha insistido en la presencia española en la coalición internacional que lucha contra el grupo Estado Islámico (IS), como hiciera anteayer mismo en su intervención en el CESEDEN

Morenés confirmó que España no participará en misiones de bombardeo ni en despliegues terrestres en Iraq pero si ha ofrecido la utilización de las bases militares españolas, capacidades de transporte estratégico, recursos de mando e inteligencia, asesoramiento y formación o el suministro de material letal y no letal al gobierno iraquí. 

Antes de materializar este apoyo se solicitarán las autorizaciones pertinentes una vez se concrete el papel en la coalición. 

(J.N.G.)
defensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar