jueves, 11 de junio de 2015

Canadá, APC 8x8 Matador


Matador 8x8

El nuevo  transporte de personal blindado de ruedas 8x8 Matador (APC) se dio a conocer en el IDEX 2015 Exposición Internacional de Defensa y Conferencia celebrada en febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Está siendo desarrollado por STREIT Group, un diseñador de vehículos blindados y fabricante con sede en Canadá.

El vehículo ofrece una mayor  protección a la explosión y supervivencia balística, el aumento de potencia de salida y una maniobrabilidad superior. Puede ser utilizado por las fuerzas armadas para transportar con seguridad personal militar para el campo de batalla.

El grupo  STREIT   también dio a conocer su nuevo  Huracán 8x8  transporte de personal blindado de ruedas , que está destinado  a satisfacer las múltiples necesidades de la misión de las fuerzas de tierra .

Diseño y características del vehículo blindado Matador

El transporte de personal blindado 8x8 Matador se basa en una configuración de la unidad 8x8 permanente y cuenta con una estructura del casco en forma de V monocasco.

 


El APC es operado por una tripulación de dos miembros, entre ellos un comandante y un conductor, mientras que su interior espacioso facilita cómodos asientos para  diez personas adicionales.Las  cámaras están montados en la parte delantera y trasera de la cabina del piloto para proporcionar un mejor conocimiento de la situación de los operadores.

El vehículo blindado tiene una longitud de 8.93m, una altura de 2.81m y una anchura de 2.71m. Sus bordes de batalla son 1.65m, 2,5 m y 1,5 m. Su compartimento de tropa está unido con una puerta trasera hidráulica con una abertura estrecha, lo que facilita la carga / descarga de pequeñas cargas , así como  facilitar la entrada y salida de tropas.

En el  compartimento de la tropa  van instaladas dos escotillas de techo con cierre para manejar  mejor la observación . Las escotillas de techo también permiten a las tropas  escapar de forma rápida y segura en caso de emergencia.

Armamento protección y características del Matador APC

El vehículo Matador está integrado con una torreta hidráulica para el soporte artillero, un sistema lanzador de humo y una estación de armas por control remoto.  La  Auto-protección para los ocupantes se basa en una   ametralladora calibre 50 estándar montada  en  la torreta del techo.

El  APC está blindado al nivel 4 de la norma STANAG 4569 de la OTAN y puede soportar  ataques de energía cinética, artillería, así como las amenazas de granadas y explosiones de minas. Los asientos en suspensión proporcionan una mayor protección contra explosiones, mientras que la alfombra del piso  mitiga explosiones y reduce las lesiones causadas al personal. La estructura del casco en forma de V del vehículo protege el compartimento de la tripulación contra la IED y las amenazas balísticas.

Detalles del motor del APC

El Matador 8x8  es alimentado por un  12.1l, de seis cilindros, en línea, turbo motor D12D Volvo, que  quema   combustible diesel para generar una potencia de 420hp a 1,800rpm.

Ubicado detrás de la compartimiento de la tripulación, el sistema de propulsión consta también de componentes de la suspensión reforzados para aumentar la fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera.

El vehículo incorpora el sistema de transmisión  Volvo VT1906PT con una caja de cambios automática de seis velocidades. Su caja de transferencia está cubierta con la bandeja en forma de V.

Rendimiento del vehículo blindado Matador

Velocidad máxima en carretera del Matador APC es más o menos 80 kmh y el rango es de aproximadamente 1.000 kilometros. El vehículo puede vadear a 1,2 m, la zanja a 2m y vencer medidas verticales de 0,6 m. Su gradiente y laterales pendientes son 60% y 30%, respectivamente.
 
Traducción español : Sergio Arocha
http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar