martes, 7 de julio de 2015

La Infantería de Marina recibe los primeros vehículos blindados VAMTAC ST5


 
Las dos primeras unidades del VAMTAC ST5 entregadas a la Armada.


Las dos primeras unidades del VAMTAC ST5 entregadas a la Armada. 

Similares al Humvee estadounidense, van equipados con mejor blindaje y están preparados para el desierto. Defensa ha adquirido 772 unidades de fabricación española

Las dos primeras unidades del nuevo VAMTAC ST5 ya están en la base del Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz). Con su llegada comienzan las entregas de las 99 unidades que ha adquirido la Armada para la Infantería de Marina.
 
Se trata del nuevo modelo de blindado fabricados por la empresa gallega UROVESA para las Fuerzas Armadas, dentro del contrato firmado en 2013 para suministrar 772 unidades de esté vehículo.
 
De ellos, 519 van destinados al Ejército de Tierra, 78 de ellas para transporte y equipamiento de emergencias de la UME y 76 para el Ejército del Aire. La Armada, por su parte, ha comprado 99 unidades para la Infantería de Marina.

El vehículo está específicamente diseñado para operar en cualquier entorno, incluidos los desérticos –puede verse la toma de aire exterior sobre la puerta delantera-, lleva los colores de camuflaje de la Infantería de Marina y un blindaje reforzado respecto a anteriores versiones.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar