martes, 7 de julio de 2015

¿Para qué necesita EE.UU. convertiplanos de ataque?


 
Un consorcio de empresas estadounidenses formado por Bell Helicopter y Lockheed Martin desarrollará una versión de ataque del convertiplano V-280 Valor, según Flightglobal. 



Ambas versiones serán ofrecidas al Cuerpo de Marines de EE.UU.(United States Marine Corps, en inglés), que actualmente utiliza el convertiplano o aeronave de rotores basculantes MV-22 Ospey. 

Además, las opciones de transporte y de ataque podría optar a un concurso de licitaciones del Ejército de EE.UU. para sustituir los helicópteros de usos múltiples UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache, informa Flightglobal. Estas máquinas serán sustituidas a partir del año 2030.

Según datos de Bell Helicopter, el uso de los V-280 como una única plataforma para ataque y transporte permitirá a los militares ahorrar varios miles de millones de dólares durante su explotación. 

La unificación de motores, piezas de recambio y rotores principales contribuirá al ahorro. La versión del convertiplano de ataque estará dotada de lanzamisiles universales y plataformas de lanzamiento de aviones no tripulados en miniatura.

La compañía Bell Helicopter presentó un proyecto del nuevo convertiplano Valor en la primavera de 2013. Según datos preliminares, el V-280 será capaz de volar a velocidades de hasta 519 kilómetros por hora, y su radio de combate será de 1.500 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar