jueves, 11 de julio de 2013

El Ejército ruso estrena “compañías científicas”

 

 

El Ministerio ruso de Defensa desveló hoy algunos detalles sobre las “compañías de investigación”, iniciativa que puso en marcha a principios de este julio y que permite computar como servicio militar obligatorio el trabajo de jóvenes investigadores en diversos proyectos para la industria militar.

El viceministro de Defensa, Oleg Ostapenko, precisó este miércoles que dos de las cuatro compañías de investigación formadas hasta la fecha funcionarán en unidades militares emplazadas a las afueras de Moscú, otra más en la Academia de la Fuerza Aérea “Zhukovski”, en la ciudad de Vorónezh, y la cuarta en la Academia Naval de San Petersburgo.

Todas ya tienen una plantilla de oficiales y suboficiales, así como jefes científicos y objetivos concretos de investigación.
Ostapenko afirmó que en la selección de candidatos se dará prioridad a los jóvenes con título universitario. Anteriormente se dijo que ellos invertirán la mitad de su tiempo en tareas científicas aunque también recibirán formación militar, con los atributos correspondientes como ejercicios físicos, pases de revista, etcétera.
De momento, se desconoce cuántas “compañías científicas” habrá en total.

“Lo importante es que este proyecto piloto se ponga en marcha”, destacó otro viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, uno de los participantes de la mesa redonda celebrada en la sede de RIA Novosti y dedicada a la iniciativa.

En declaraciones previas, Pankov señaló que en las compañías de investigación prestarán servicio  “jóvenes que han demostrado ser científicos prometedores”. También subrayó la voluntariedad del servicio en una compañía de investigación.

Mientras, expertos locales ya barajan diversos proyectos que podrían desarrollar las nuevas compañías.

El comentarista militar del diario Komsomolskaya Pravda, Víctor Baranets, afirmó que trabajarán en la creación de drones de combate, ojivas hipersónicas y nuevos tipos de combustible. El director de la revista Natsionalnaya Oborona, Ígor Korotchenko, sugirió encomendarles el diseño de robots de combate para evitar bajas en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte. Ambos viceministros de Defensa presentes en la mesa redonda no objetaron estos comentarios.

Pankov mencionó entre asignaturas importantes Sociología, Psicología e Historia. Dijo que Defensa examina la posibilidad de “crear un pequeño destacamento en el Archivo Central” para estudiar materiales de la Segunda Guerra Mundial y hacer frente a las falsificaciones históricas que cobran difusión dentro y fuera de Rusia.

La creación de “compañías científicas” en El Ejército fue propuesta en el transcurso de una reunión que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y los rectores de varios centros de enseñanza superior celebraron en marzo pasado en la Universidad Politécnica Bauman.

En 2013, el Ejército ruso restableció también las “compañías deportivas”, gracias a lo cual jóvenes atletas podrán compaginar el servicio militar obligatorio con los entrenamientos.

© RIA Novosti. Igor Zarembo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar