jueves, 11 de julio de 2013

Ecuador estrena sistema de radares para la aviación

 


El 95 % del espacio aéreo ecuatoriano estará cubierto por ocho radares que se ubicarán por todo el país, anunció hoy el vicepresidente Jorge Glas.

Los dispositivos, que conforman el Sistema Integrado de Vigilancia Radar Civil, estarán situados en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Azuay, Loja y la isla de San Cristóbal, en las Galápagos, explicó el alto funcionario.
Este martes quedó inaugurado por el vicepresidente ecuatoriano este sistema en las oficinas de la Dirección General de la Aviación Civil (DAC), en Guayaquil.

La inversión para la implementación de estos equipos de alta tecnología es de veinte millones de dólares y la DAC será la encargada del mantenimiento de estos aparatos.

El director de la DAC, Fernando Guerrero, señaló que los ocho radares estarán integrados en un solo sistema, es decir que el controlador de tránsito aéreo puede observar en un monitor toda la trazabilidad de un avión.

Recordó que el sistema anterior solo cubría un 30 % del espacio nacional.
Guerrero precisó que será complicado detectar los vuelos ilegales de avionetas porque los tripulantes para burlar estos controles apagan un dispositivo que transmite a los radares las condiciones de altitud y velocidad a la que sobrevuelan. PL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar