La República Islámica de Irán ha puesto en marcha la producción en masa del vehìculo aèreo no tripulado (UAV) Shahed 129 , que fue presentado en septiembre de 2012, segùn anuncio del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) .
El (Zumbido) fuè mostrado recientemente en una configuración armada, con cuatro misiles guiados (Sadid) cargados en dos lanzadores. Fuentes iraníes declararon que el Zumbido puede transportar hasta ocho "armas", diseñado para atacar objetivos fijos y móviles por igual. Las especificaciones mencionadas por fuentes iraníes mencionan un radio efectivo operacional de 1.700 km, rango de enlace de datos (LOS?) De 200 km, autonomía de vuelo de 24 horas, y un techo de vuelo de 24.000 pies. Tiene una capacidad de supervisión de 200 km radio.
Los depòsitos externos van en los pilones bajo las alas, con capacidades de carga de sensores, instalados debajo de la nariz en la parte delantera y en una bodega de carga en el centro del dron de gravedad (CG), presumiblemente para cargas útiles más pesadas. Los drones se muestra públicamente , no tienen antenas direccionales visibles o terminales comunicantes vía satélite, dando a entender que son (menos sofisticados y seguros, probablemente enlace comercial por satélite para dejar de lado las comunicaciones de alcance extendido).
El Shahed 129 sigue el diseño del Hermes 450 israelí, pero teniendo en cuenta el rendimiento citado por los iraníes, es una plataforma más potente, con significativa mayor capacidad de carga útil, en comparación con el avión no tripulado israelí. Su forma externa refleja avances significativos en la fabricación de materiales compuestos, incluyendo la producción de grandes fuselajes y elementos estructurales. Para las misiones de ataque que emplean armas guiadas indican la evolución de los sensores y enlaces de datos compactas pero capaces, lo que permite que el relé de imágenes de destino obtengan sus objetivos en tiempo real, a través de distancias considerables.
Además del desarrollo de Shahed 129 Irán está acelerando sus esfuerzos para desarrollar la ingenieria del secreto RQ-170 Sentinel que capturó en 2011, confirmó el General de Brigada del CGRI Hossein Salami. "Todos los sistemas informáticos de este plano han sido decodificados y algunas buenas noticias se darán a conocer en un futuro próximo no sólo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas han hecho en el modelo de ingeniería inversa de este drone, también en el ámbito de otros logros importantes de defensa ", dijo Salami general.
Tamir Eshel
http://defense-update.com
0 comentarios:
Publicar un comentario