viernes, 12 de septiembre de 2014

Finalizan los ejercicios Sea Breeze 2014 de la OTAN en el Mar Negro

 


La fragata F-102 “Almirante Juan de Borbón” ha participado entre el 8 y el 10 de septiembre en los ejercicios internacionales Sea Breeze 2014 organizados por la OTAN y Ucrania en el Mar Negro. 

Lo ha hecho tras integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) y reunirse con el destructor misilístico estadounidense DDG-71 “USS Ross”, que tiene su puerto en Rota, con la fragata canadiense F-333 “HMCS Toronto” y la rumana “ROS Regele Ferdinand”. 

Estas unidades están encuadradas dentro de la SNMG-2, participando también unidades navales de Georgia, Rumanía y Ucrania. Además otros países como Georgia, Noruega, Suecia y Francia participan mediante el envío de observadores. 

Entre los objetivos de este ejercicio está mejorar la interoperabilidad de las armadas y sirve para demostrar el compromiso de la OTAN de fortalecer su capacidad para trabajar con sus aliados. Se realizarán operaciones de interdicción naval, comunicaciones, búsqueda y rescate protección de fuerza y navegación.

La fragata española permanecerá cuatro meses integrada en la SNMG-2, tiempo que empleará en participar en diversos ejercicios y operaciones en el área del Mar Mediterráneo y el Mar Negro. 

Las maniobras se han desarrollado con el telón de fondo del conflicto que mantienen Ucrania y Rusia en torno a la anexión de Crimea y el apoyo ruso a los separatistas ucranianos del este. 

J.N.G.)
defensa.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar