martes, 16 de junio de 2015

El caza T-50 es la respuesta rusa al despliegue de EEUU en Europa

 
 
Rusia tiene una respuesta al posible despliegue de los cazas estadounidenses F-22 Raptor en Europa, que inevitablemente causarán una escalada de tensiones entre Moscú y la OTAN, estima Vladímir Batiuk, jefe del Centro para Estudios Políticos y Militares del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.
 
“El despliegue dará un impulso adicional a Moscú para acelerar el desarrollo y puesta en servicio de la respuesta rusa: el caza de quinta generación T-50”, dijo a RIA Novosti.
 
Batiuk no descartó que Rusia pueda desplegar misiles adicionales tipo Iskander en la región de Kaliningrado en respuesta al despliegue de las armas pesadas de EEUU en Europa.

Preguntado si los F-22 Raptor suponen una amenaza para Rusia, indicó que “Moscú dispone de los medios necesarios para neutralizarlos”.

“Por otro lado,esto significará un aumento adicional de la fuerza en la dirección occidental y, por lo tanto, una escalada tanto del enfrentamiento político entre Rusia y la OTAN como del militar”, concluyó.
 Este martes se informó que la Fuerza Aérea de EEUU estudia la posibilidad de incrementar su presencia en Europa, incluyendo el despliegue de cazas F-22 de quinta generación debido a las tensas relaciones con Rusia.

El pasado sábado se dieron a conocer los planes de despliegue de armamento pesado, incluyendo tanques y equipos bélicos de infantería, de EEUU en uno de los países de Europa del Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar