martes, 16 de junio de 2015

Bombarderos B-52 estadounidenses lanzan minas en la costa sueca



El pasado sábado dos bombarderos estadounidenses B-52H de largo alcance realizaron un lanzamiento de minas cerca de la costa sueca como parte del ejercicio Baltops 2015. 

Una pareja de estos bombarderos despegó desde la base británica de Fairfold y realizó una misión de lanzamiento de minas Mk-62 Quick Strike cerca de Ravlunda, en la costa sueca. Después de realizar el bombardeo, que simulaba la defensa de una zona de costa frente a una invasión anfibia, los aviones volvieron a Estados Unidos sin realizar paradas.


Estas minas son el resultado de convertir bombas no guiadas Mk-82 de 500 libras en una mina añadiéndole el sistema de guiado MK57 Target Detection Device (TDD) y el kit de alas kit Mk-15. El sistema de guiado MK-57 es capaz de detectar un buque o submarino mediante los cambios de presión que este realiza en el agua, detectando la firma magnética o la vibración. 

Por su parte, el sistema de estabilizadores permite un lanzamiento retardado o sin retardo, dependiendo de si se despliegan parte de las superficies alares, lo que aumenta el tiempo que tarda en caer la bomba, dando tiempo a que el avión se aleje del objetivo. 

Cada uno de los bombarderos portaba nueve de estas minas inertes, que habían sido preparadas por técnicos del Mando de Municiones de la U.S. Navy y del Escuadrón 5º de Municiones de la USAF.

El papel de la USAF en este ejercicio era destacar la capacidad de ataque global de largo alcance y la realización de ataques de precisión en un entorno conjunto desde una base avanzada. 

El objetivo del lanzamiento era evaluar la capacidad de las tripulaciones para lanzar este tipo de bombas con precisión en el objetivo. Aunque no se menciones expresamente, este tipo de ejercicios parece otra demostración de fuerza frente a la creciente actividad militar de Rusia en la zona. 

Recordemos por ejemplo que fue precisamente en Suecia donde la marina de ese país estuvo buscando un submarino ruso sin éxito en octubre del año pasado. 

Este ejercicio cuenta con la participación de 17 países y está destinado a mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad de fuerzas europeas y de la Alianza Atlántica. Tiene lugar en la región del Báltico Norte y se centrará en la práctica de ejercicios de denegación de acceso o negación de área. Implica el despliegue de 49 buques y 69 aviones. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar